El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, por delegación de la ministra de Defensa, y el jefe de Estado Mayor de l’Armée de l’air, general Phillippe Lavigne, han firmado el Documento de Requisitos Operacionales de Alto Nivel (HLCORD), por el que el Ejército del Aire español se incorpora al desarrollo y obtención de un sistema de armas de nueva generación (NGWS), el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS).

Se trata de un avión de combate, cuyo desarrollo iniciaron en su día los ministerios de Defensa de la República Federal de Alemania y de la República Francesa, de máxima importancia para el Ejército del Aire, ya que garantiza el reemplazo de su flota actual de Eurofighter por un sustituto que incorpore el desarrollo necesario para garantizar la superioridad tecnológica en el entorno del año 2040.

España se unirá así a Alemania y Francia como socio de pleno derecho en el programa que desarrollará el futuro caza de combate europeo. En un principio, París y Berlín planeaban inicialmente que España tuviera un estatus de observador en el programa, pero el Gobierno español solicitó formalmente participar como socio de pleno derecho.

El Ministerio de Defensa alemán acogió con satisfacción el interés de España y señaló que tenía sentido trabajar conjuntamente para que los futuros programas tuvieran una base sólida. España también fue socio en el anterior programa Eurofighter.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua