Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Corea del Sur recibió un contrato de 1.020 millones de dólares para entregar tres submarinos de 1.400 toneladas a Indonesia, según reportaron varios informes de prensa locales en los últimos días. La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Seúl participó en la ceremonia de firma en Bandung, Indonesia. El acuerdo fue firmado entre la compañía surcoreana Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering y el gobierno indonesio.

Según el informe, se espera que el submarino de 1.400 toneladas que construirá la empresa surcoreana para Indonesia sea una versión mejorada del submarino Tipo 209 de 1.200 toneladas en uso en la marina de Corea del Sur.



El Tipo 209 es una clase de submarino de ataque diesel-eléctrico. El submarino que Daewoo construirá tendrá capacidad para 40 tripulantes e incluirá ocho lanzadores capaces de disparar torpedos, minas y misiles. 

Los submarinos serán entregados a Indonesia en la primera mitad de 2026 y también serán construidos de manera conjunta en los astilleros PT PAL Indonesia. El contrato es el primer acuerdo de submarinos que Corea del Sur ha recibido desde 2011, cuando Seúl suministró a Yakarta otros tres submarinos.

El jefe de la DAPA, Wang Jung-hong, dijo el viernes que los dos países "una vez más hicieron mutua cooperación recíproca de defensa". Wang también le pidió a Indonesia "apoyo para el éxito" del programa de aviones de combate KFX / IFX, una empresa conjunta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!