Air Mauritius ha recibido su primer A330-900, en arrendamiento financiero de ALC, durante una ceremonia celebrada en Toulouse. La aerolínea nacional de la República de Mauricio es el primer operador del A330neo con base en el hemisferio sur y la primera compañía aérea del mundo que opera con una flota combinada de A330neo y A350 XWB. 

Sacando partido de la insuperable economía operativa del A330neo y de su premiada cabina Airspace, el avión –bautizado con el nombre de Aapravasi Ghat en alusión a la historia de Mauricio– presentará una configuración de cabina de dos clases con 28 asientos en Business y 260 en Economy. La aerolínea desplegará el avión en rutas que conectarán Mauricio con Europa (principalmente Londres y Ginebra), India y el sureste asiático, y con destinos regionales como Johannesburgo, Antananarivo y la isla de la Reunión. 

El CEO de Air Mauritius, Somas Appavou, ha manifestado: “Estoy encantado de recibir nuestro primer Airbus A330neo, un nuevo hito en la modernización de nuestra flota. Los dos A330neo que se sumarán a nuestra flota darán mayor flexibilidad a nuestras operaciones y aumentarán su eficiencia, además de favorecer la estrategia de nuestra red. 

El A330neo ofrece niveles de confort similares a los del A350 XWB, que ha recibido comentarios muy favorables de nuestros clientes. Estoy absolutamente convencido de que con la incorporación del A330neo a nuestra flota, Air Mauritius reforzará aún más su atención y énfasis en los clientes –la esencia de nuestro modelo de negocio”.

“‘Sugar and spice and all things nice’ (azúcar, especias y todas las cosas bonitas). Al igual que esta rima, inspirada en la historia del desarrollo de la industria azucarera de la isla, el primer A330neo de Air Mauritius permitirá a la aerolínea alcanzar unos niveles de eficiencia y flexibilidad incomparables al combinar el A330neo y el A350 XWB, nuestros aviones de cabina ancha de última generación”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “Los pasajeros podrán disfrutar de los niveles de confort sin parangón de nuestras premiadas cabinas ‘Airspace by Airbus’ de las que están dotados ambos modelos. “Felicitamos a nuestro socio de confianza por ser la primera aerolínea del mundo en operar al mismo tiempo con el A330neo y el A350 XWB – ¡una combinación muy golosa!”. 

Air Mauritius opera en la actualidad 9 aviones Airbus, de los cuales dos corresponden al modelo A350-900, tres al A340-300, dos al A330-200 y dos al A319, en sus servicios regionales y de larga distancia. 

La Familia A330neo es la nueva generación de aviones A330, y consta de dos versiones: el A330-800 y el A330-900, que comparten una comunalidad del 99 por ciento. Apoyándose en la economía, versatilidad y fiabilidad de la familia A330, ofrece una reducción en consumo de combustible de alrededor del 25 por ciento comparado con aviones competidores de la generación anterior y una autonomía sin rival. El A330neo va equipado con motores RollsRoyce Trent 7000 de última generación y presenta nuevas alas de mayor envergadura y dispositivos Sharklet inspirados en el A350 XWB.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua