Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Compañía de defensa y seguridad Saab exhibirá su amplio portafolio de capacidades navales en los stands 46 y 47 de Colombiamar 2019 en Cartagena. Saab ofrecerá en la feria naval más importante de la región sus sistemas de combate naval 9LV, su capacidad de construcción naval, el  moderno submarino A26, el sistema de gestión de tráfico marítimo MGMT y su familia de radares Giraffe, entre otros productos tecnológicos desarrollados por la compañía sueca.

Las tecnologías navales de Saab son el resultado de siglos de experiencia, y están siempre a la vanguardia cuando se trata de anticipar necesidades futuras. Facilitan que las fuerzas contrarresten cualquier amenaza en entornos marítimos complejos, y aseguran la ventaja táctica. Saab ofrece productos innovadores y eficientes, y soluciones que mejoran las operaciones navales de los clientes y conducen a resultados inteligentes. 

Sistemas de combate naval

Los Sistemas de combate naval de Saab ofrecen la capacidad C4i (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia) completa para todo tipo de plataformas navales, desde fragatas, destructores, buques patrulleros y portaviones, así como también submarinos y navíos utilizados en misiones de seguridad, vigilancia y la lucha anti-piratería. El sistema 9LV proporciona a cualquier fuerza naval una  destacada capacidad operativa para apoyar cualquier tipo de misión, desde entornos litorales hasta el mar abierto.


Saab provee una amplia gama de equipos y sistemas adecuados para el óptimo funcionamiento del sistema de combate naval, incluyendo: Sistemas de gestión de combate 9LV CMS (por sus siglas en inglés), Sistemas de control del fuego (FCS), radares de vigilancia, medidas de soporte electrónico (ESM) y medidas de soporte electrónico de comunicación (C-ESM), sistemas de comunicación y de enlace de datos, sensores submarinos, armas, entre otros.

Capacidad de construcción naval

Tras la adquisición de Kockums en 2014, Saab mejoró sus capacidades navales con un amplio portafolio de productos. Hoy, el astillero Kockums de Saab está trabajando a toda máquina diseñando, construyendo soluciones navales de talla mundial, haciendo de Saab uno de los mejores proveedores del mercado.

El portafolio de la compañía incluye submarinos con el sistema "stirling" de aire independiente (AIP) -que extiende el tiempo de inmersión de pocos días a semanas-, buques de superficie, buques anti-minas y vehículos autónomos.

La estrella de Saab en Colombiamar 2019 será el novedoso submarino A26 que está llamado a reemplazar la flota de submarinos de la clase Gotland de Suecia y que se convierte en una de las opciones para reemplazar los cientos de sumergibles diesel-eléctricos actualmente en servicio en el mundo y que pronto llegarán al límite de su vida útil.

Los submarinos A26 (de los cuales hay en este momento dos unidades en construcción) son unidades diesel-eléctricas de 65.5m de eslora con un desplazamiento de 2.200 toneladas, su tripulación es muy reducida compuesta por un equipo de entre 17 a 26 marineros, también puede transportar hasta 35 comandos para operaciones especiales, está equipado con 4 tubos para lanzar torpedos de 533 mm o las nuevas armas de 400 mm desarrolladas por Saab, tanto para submarinos como para barcos de superficie.

Existen tres características únicas que distinguen al A26: un stand de diseño sigiloso, un sistema de propulsión independiente AIP Sterling MkIII que hace que los submarinos suecos sean especialmente silencioso, al tiempo que aumenta su capacidad de navegar bajo el agua, y finalmente, la integración de un módulo multi-misión situado entre los tubos de torpedos, equipado con una escotilla de 1,5 m de diámetro, permitiendo el despliegue de drones, vehículos submarinos y comandos con total discreción.

Sistema de combate naval 9LV de Saab.
Manejo de tráfico marítimo

Saab provee un amplio rango de soluciones diseñadas para ayudar a monitorear y salvaguardar la cadena logística y la infraestructura marítima. Estas soluciones están diseñadas para mantener la vital pero vulnerable cadena de distribución tan segura y eficiente como sea posible, entregando completa consciencia situacional a cualquier escala.

Los sistemas de manejo de tráfico marítimo de Saab proveen a los usuarios finales como los oficiales de servicios de tráfico de buques (VTS) las herramientas para mantener completa conciencia operacional y proveer asistencia VTS de transporte en su área de responsabilidad, de acuerdo con los estándares IALA. La misma tecnología de base soporta un amplio rango de usos operacionales, satisfaciendo las necesidades de organizaciones tales como las autoridades de vía marítima, guardias costeras y organizaciones de control fronterizo de todos los tamaños.

Radares

La familia de radares Sea Giraffe soporta a las fuerzas navales con un amplio rango de capacidades de defensa aérea, vigilancia aérea, localización de armas y detección y alerta. Diferentes variaciones de radar están ajustadas a diferentes aplicaciones. Sea Giraffe tiene un rango excepcional y flexibilidad operacional para igualar los requerimientos de un ambiente litoral extremo.

Con productos como Sea Giraffe 1X, Sea Giraffe 4A y Sea Giraffe AMB, Saab cubre desde navíos pequeños a grandes, proveyendo la conciencia necesaria para proteger barcos, fronteras y asegurar la superioridad naval.

Sistema de Alerta Láser Naval & Sistemas Submarinos Tácticos De ESM y ELINT

Las soluciones navales de Alerta Temprana de Saab incluyen tanto el Sistema de Alerta Láser Naval (NLWS) para barcos de superficie, como el sensor de alerta LIDAR (láser azul-verde) para uso en submarinos. Estas soluciones consisten en un número de sensores y un controlador de alerta láser que ofrecen información vital para el equipo de comando, mejorando su conciencia y alertándolos de la presencia de actividad de láser.

La familia ESM consiste en una gama de sistemas tácticos de ESM y ELINT de alto desempeño, capaces de cumplir los estrictos requisitos operacionales de Alerta Temprana de la actualidad. Existen diferentes configuraciones disponibles, adecuadas para la instalación en todas las plataformas submarinas. Los recursos de análisis de señal del sistema se mantienen en ambientes de señal densos. El refinamiento de los parámetros está disponible en el modo de análisis fino, en que la modulación intrapulso, los estándares de barrido y el análisis interpulso pueden ser realizados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!