Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Dos militares de la Armada Nacional murieron en un accidente marítimo en la noche de este viernes 29 de marzo en Capurganá, mientras participaban en una operación de interdicción marítima en el Golfo de Urabá. Allí, chocaron con una roca, según informaron fuentes castrenses.

La Armada de Colombia informó a través de un comunicado de prensa que en la noche de ayer, dos miembros de la Institución Naval, perdieron la vida en altamar, durante el desarrollo de una operación de interdicción marítima a una embarcación, en el área general del corregimiento de Capurganá, en el Golfo de Urabá.

El lamentable suceso ocurrió cuando al parecer la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas, en la que iban los tripulantes, perdió el control por las condiciones meteomarinas adversas y colisionó contra una superficie rocosa en la zona.


“La situación se presenta por las condiciones atmosféricas adversas de clima que había en la zona. Teníamos poca visibilidad y olas bastante altas de aproximadamente de tres metros”, indicó el capitán de Fragata Jorge Enrique Herrera Meza, comandante de Guardacostas del Caribe.

En el hecho, perdieron la vida un Suboficial y un Infante de Marina Profesional. Así mismo, dos militares más que hacían parte de la tripulación de la Unidad, fueron evacuados para recibir atención médica y se encuentran fuera de peligro.

La Armada de Colombia lamentó profundamente este hecho y extendió sus sentidas condolencias a los familiares y amigos del personal fallecido, al tiempo que espera la pronta recuperación del personal herido en el incidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!