La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó la desaparición del Boeing 767-300ERF (Freighter) de Amazon Prime Air, operado por Atlas Air, matrícula N1217A (s/n 25865), durante la aproximación en el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston.

La aeronave cumplía el vuelo 5Y3591 procedente del Aeropuerto Internacional de Miami; según la primera información disponible, con tres tripulantes a bordo.

La aeronave desapareció de los radares alrededor de las 12:40LT (GMT-6) cerca de la ciudad de Anahuac, ubicada a 30 millas (48 kilómetros) al sureste del aeropuerto de destino. 

En este momento, los equipos de búsqueda y rescate realizan la misión para localizar los restos del avión en la región de Anahuac y en la Bahía de Trinity, bañada por las aguas del Golfo de México. 

Según datos de FlightRadar24, en el momento de la desaparición, la aeronave realizaba un descenso de 3 mil pies por minuto; posteriormente, esta razón de descenso se redujo y, por último, a las 12:39LT, abruptamente, la aeronave descendió de 6.100 pies a 1.325 pies y perdió su contacto con el radar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua