Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este jueves, el vicemariscal Kapoor de la Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés) anunció ante los medios de comunicación que un F-16 de la Fuerza Aérea de Pakistán fue derribado por un MiG-21 "Bison" indio luego de incursionar en el espacio aéreo de la India.

Después de que el caza pakistaní fuera atacado por el MIG-21, este cruzó la Línea de Control, mientras estaba cayendo, y se estrelló en la parte de Cachemira administrada por Pakistán.

Asimismo, Kapoor ha añadido que el avión derribado era uno del grupo aéreo pakistaní que este 27 de febrero lanzó bombas contra las instalaciones militares en el territorio indio, pero no logró causar daños. La parte india también mostró restos de uno de los misiles lanzados por un F-16 pakistaní durante el ataque.

El alto oficial también admitió que un MiG-21 indio fue derribado por la parte pakistaní, y los dos pilotos, tras catapultarse de la aeronave, cayeron en el territorio de Cachemira administrado por Islamabad y fueron "puestos en custodia" por el Ejército de Pakistán. 

Un video surgido en redes sociales muestra el momento en el que el presunto piloto indio es capturado por las tropas paquistaníes en Azad Cachemira, un estado fronterizo, y luego es golpeado por la población local mientras un soldado intenta mantener el orden.

Se trata de la escalada más fuerte entre ambos países desde la última guerra que pelearon en 1999, cuando tropas paquistaníes cruzaron la Línea de Control, frontera de facto, en Kargill y fueron luego expulsadas por una ofensiva india.

En aquella ocasión India sufrió entre 500 y 1.600 bajas y Pakistán entre 700 y 1.200. Las fuerzas indias también perdieron dos cazas y un helicóptero.

La actual crisis parece tener su origen en el ataque terrorista perpetrado el 14 de febrero en Pulwama, en la Cachemira india, por un grupo yihadista de origen paquistaní contra soldados indios. Murieron al menos 40 uniformados y el kamikaze.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!