Durante el cierre de la segunda compuerta de la casa de máquinas del Proyecto Hidroeléctrico de Ituango, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso sus medios aéreos con el fin de realizar la extracción de los operarios y mantener la alerta ante cualquier emergencia.

Un helicóptero Ángel del Comando Aéreo de Combate No.5, cumplió nuevamente la misión de extracción de los encargados de ejecutar esta maniobra, al igual que en el cierre de la primera compuerta el 16 de enero de 2019.

Desde el momento que les dieron luz verde para despegar, la tripulación del FAC 4105 desarrolló la misión en 55 segundos, evacuando los siete operarios desde la casa de máquinas, en una operación segura y exitosa con el helicóptero Black Hawk. 

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene total alerta y disposición permanente de sus aeronaves y tripulaciones para atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en el proyecto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua