Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Militares de Colombia desplegaron este 23 de febrero a la fronteriza ciudad de Cúcuta blindados tácticos Hunter TR-12 y un destacamento de sus fuerzas especiales de élite adscritas al Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) para garantizar la seguridad del territorio colombiano y apoyar el esquema de seguridad del Presidente Iván Duque, en medio de la violenta jornada que se vivió en varios puntos fronterizos del vecino país.

Este despliegue sucedió con antelación a la jornada de violencia que se registró este sábado en la frontera venezolana, causada por los fuertes choques entre las autoridades venezolanas leales al régimen de Nicolás Maduro como la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana y manifestantes que promovían la entrada de medicinas, alimentos y ayudas humanitarias destinadas a la necesitada población civil de Venezuela.

Estos hechos violentos ocurridos en territorio venezolano dejan un número hasta el momento de 285 lesionados, principalmente por efecto de gases lacrimógenos y uso de armas no convencionales, de los cuales 37 han requerido hospitalización y han sido trasladados a los hospitales de la zona. De los 285 lesionados, 255 son de nacionalidad venezolana y 30 son colombianos. Además de eso, en el día de ayer llegaron desarmados a territorio colombiano más de 70 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Maduro.

Los integrantes del CCOES son hombres especiales que cumplen misiones especiales, comandos de tierra, mar y aire de las Fuerzas Militares y los hombres jungla de la Policía Nacional, los cuales han sido seleccionados para conformar una unidad considerada como la universidad del combate y que desde su creación lleva nueve años logrando resultados trascendentales para la paz del país.

Esta unidad ha cumplido una tarea muy importante en la historia reciente de Colombia porque ha sido la encargada de desarrollar las operaciones que han llenado de gloria a las Fuerzas Militares, como la Operación Jaque que es un referente para el mundo, la Operación Sodoma, Odiseo, Armagedón, Camaleón, donde los resultados obtenidos han tenido una trascendencia a nivel mundial y generaron ese punto de inflexión para poner al grupo terrorista Farc en la mesa de negociaciones con el gobierno.

El blindado Hunter TR-12

Los blindados Hunter TR-12 desplegados en el departamento de Norte de Santander fueron recientemente incorporados al servicio por las Fuerzas Militares y son unos vehículos tácticos diseñados y fabricados en Colombia por la empresa Armor International, que tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá. 

Estos vehículos del tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) son capaces de resistir emboscadas y poderosos artefactos explosivos improvisados, brindándole a los soldados que viajan en su interior un nivel de seguridad sin precedentes frente a los ataques de grupos armados. Están configurados en las versiones de transporte de tropas y comando, control y comunicaciones.

El Hunter TR-12 es un vehículo táctico mono-casco diseñado teniendo en cuenta los altos y exigentes requerimientos militares para transporte de tropas, desarrollado a partir de un chasis Ford 550 el cual es capaz de llegar a lugares de difícil acceso gracias a su tracción en las 4 ruedas. Su costo de operación es muy bajo y posee una gran ventaja en términos económicos frente a vehículos de fabricación extranjera de similares características: Al ser de fabricación nacional, tiene un costo de adquisición inferior, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento y capacidades superiores.

Este vehículo táctico blindado brinda una excelente protección balística de 360° en zonas donde hay alto riesgo de enfrentamientos y emboscadas por medio de su blindaje B6 (Norma EN1063) el cual puede resistir impactos de munición calibre 5,56x45mm y 7,62x39mm, según especificaciones del fabricante. Así mismo cuenta con un diseño en "V" en la parte inferior del casco, el cual le permite soportar explosiones de minas y artefactos explosivos improvisados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!