Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En entrevista con Yamit Amat para el diario El Tiempo, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que durante la semana pasada entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), 12 audios que prueban que Jesús Santrich excombatiente de las Farc, habría incurrido en acciones delictivas posterior a la firma del acuerdo final de paz. 

“Esta semana entregué a la JEP 12 audios en donde hay prueba fonográfica de la estructuración de un negocio de narcotráfico en el que se escuchan claramente las voces de los implicados”, aseguró Martínez. Según dijo el Fiscal "las fechas de los audios están entre el 2 de agosto del año 2017 y el 8 de febrero del año 2018".

Sin embargo, sostuvo que, por ahora no revelará, los audios hasta tanto la JEP no analice el caso. "Después de que la JEP se pronuncie, por razones de interés general, haré públicos estos audios. Asumo ese compromiso para que la historia de Colombia jamás valide la tesis, esa sí prefabricada, de que esto es un montaje entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Fiscal". 

Martínez Neira en la entrevista aseguró que no tenían ninguna persecución en contra de Santrich, tan solo “estábamos protegiendo los recursos de la salud y del posconflicto y encontramos un personaje sinuoso que aparecía en actividades ilícitas que se llamaba Marlon Marín y al seguir sus actividades apareció el narcotráfico. Debo reconocer que me causó un profundo desconcierto, como amigo de la paz”. 

“Tengo profunda confianza en la JEP; esa decisión la van a tomar magistrados de la República y ellos tienen que producir su decisión con base en la ley y las pruebas que les han sido aportadas”, agregó el fiscal en la entrevista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!