Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el primer día de operación de la Base de Lanzamiento de Aeronaves Remontamente Tripuladas - BLART, en el bajo Cauca Antioqueño, se produjo la información de inteligencia para el planeamiento y desarrollo de una operación de gran impacto en contra de la minería ilegal con un resultado de (9) dragas destruidas y (4) unidades de producción minera intervenidas, afectando directamente las finanzas del Grupo Armado Organizado - GAO Clan del Golfo, substructura Francisco José Morelo Peñate.

Con el uso de una aeronave remotamente tripulada - ART, se ubicaron yacimientos mineros explotados ilícitamente sobre el río Nechí en el municipio de El Bagre, departamento de Antioquia, afectando 500 hectáreas en este sector rural, generando daños irreversibles al medio ambiente, además fue posible realizar monitoreo en tiempo real del desarrollo de la operación.


En la contundente operación conjunta y coordinada participó la Jefatura de Inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana y el Grupo de Inteligencia del CACOM-5, la Subdirección de Inteligencia Aeroespacial - SUINA, el Batallón de Infantería No. 17 de la Armada Nacional, la Brigada No. 11 del Ejército Nacional con el Batallón Energético Vial No.5, la Brigada Contra la Minería Ilegal, Batallón de Infantería Aerotransportado Rifles No. 31 y la Dirección de Operaciones Especiales, la Unidad Contra la Minería Ilegal - UNIMIL de la Policía Nacional.

Está nueva capacidad instalada permitirá combatir focos de delincuencia en la zona del nordeste, bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!