Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se burló el martes de los militares venezolanos por la forma en que reaccionaron al estallido de una bomba en un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido en agosto.

“¿Vieron cómo los soldados se dispersaron apenas escucharon estallar una bomba sobre sus cabezas?”, señaló. “Buscaban amparo. Eso no es bueno”, agregó. “No creo que nuestros marines saldrían corriendo. ¿Qué piensa usted, general (John) Kelly?”, preguntó a su jefe de despacho, un ex militar. “¿Saben qué harían? Correrían hacia la bomba”, respondió él mismo.

El Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que se encontraba junto al presidente de EE UU en la reunión, respondió que ésa no hubiese sido la conducta de los Marines, lo que generó risas entre los presentes.

Trump habló así a los medios de comunicación justo antes de una reunión bilateral con el presidente colombiano Iván Duque en la sede de Naciones Unidas. 

Por otro lado, Trump también dijo que “sería fácil derrocar” al gobierno de Maduro con un golpe por parte de fuerzas militares. El mandatario estadounidense no respondió de forma directa a preguntas sobre si considera una acción militar en Venezuela, pero dijo que “lo que sucede en el país es inaceptable” y que en la nación sudamericana impera un “régimen opresivo”.

El mandatario indicó que Estados Unidos “observa de cerca a Venezuela. Es horrible lo que está pasando allí. Es un sitio muy alborotado, peligroso, horrible en estos momentos. Recuerdo que no hace mucho era uno de los países más ricos de América del Sur, por mucho. Ahora soporta esta agitación. La gente es asesinada y también muere de hambre”.

Por su parte la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, en las que se burla de los soldados venezolanos. 

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la postura vil y grosera con que el presidente de Estados Unidos se refiere a sus integrantes; pero lejos de sentirse ofendida en su honor y su moral, reitera su carácter popular, nacionalista, antiimperialista, antiolárguico y humanista". 

El documento firmado por el Ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, quien le dio lectura, acompañado del alto mando militar, condena que el presidente Donald Trump banalizara el atentando contra Maduro "Como si se tratara de algo gracioso". 

“Resulta insólito que públicamente este jefe de estado promueva con descaro un golpe militar en contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos, dando una patética demostración de estolidez, al desconocer normas elementales del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos”, expresó el cuerpo castrense.

"Reiteramos nuestra lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", indicaron a través del escrito.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!