Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El lunes 23 de julio se efectuó el desembarque en territorio chileno de los primeros tres helicópteros de transporte mediano MH-60M Black Hawk adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile a la empresa estadounidense Sikorsky. 

Los helicópteros fueron trasladados desde la filial de la compañía estadounidense en Polonia, PZL Mielec, en una aeronave de transporte pesado Antonov 124, la que arribó al aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

El proceso de desembarque de los Black Hawk se realizó en la losa de operaciones de la Base Aérea “Pudahuel”, en la IIª Brigada Aérea, a cargo de un equipo especializado.

El Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, se refirió a la llegada de las nuevas aeronaves como parte de "un proyecto para incrementar las necesidades de transporte de la Fuerza Aérea en el ámbito de helicópteros medianos”. 

“Las aeronaves estarán destinadas a cumplir las diferentes misiones propias de la Institución en el ámbito operativo y también para incrementar y consolidar una necesidad que tenemos como país, que aumente la capacidad para unir al país, conectar zonas aisladas, ir en apoyo de la ciudadanía de nuestros compatriotas en caso de catástrofes, cosa que hemos vivido los últimos años en forma regular”, señaló. 

Tras su desembarque, los helicópteros serán sometidos a pruebas de mantenimiento para ponerlos en operación, luego se realizarán pruebas de vuelo, para posteriormente ser transferidos al inventario institucional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!