El buque hospital de la Marina de Estados Unidos USNS COMFORT (T-AH 20) se trasladará a América Central y América del Sur a fines de septiembre para iniciar una misión humanitaria, de dos meses de duración, con paradas en Colombia y otros países de la región.

Durante la misión, personal médico militar trabajará junto con nuestros socios para brindar asistencia médica en función de las necesidades que se definan en cada destino.

El apoyo del USNS COMFORT en Colombia fue solicitado por el gobierno colombiano para mitigar la presión generada por la mayor afluencia de personas procedentes de Venezuela en su sistema de salud nacional.

“Esta misión es un símbolo de lo que puede lograrse cuando los socios trabajan juntos para ayudar a personas necesitadas”, expresó el almirante de la Marina estadounidense Kurt Tidd, al frente del Comando Sur de EE.UU., que supervisará la misión. “Dado que esta misión es de índole netamente humanitaria, se enfocará en las personas a las que asistimos, las naciones con las que estamos colaborando y la región a la cual estamos ayudando de manera conjunta”.

Este será el sexto envío de un buque hospital a la región desde 2007 y refleja el firme compromiso de Estados Unidos de amistad y solidaridad con América.

El buque hospital, de más de 270 metros de largo, está equipado con mil camas, un laboratorio y una farmacia. Asimismo, cuenta con 12 salas de operación y servicios radiológicos digitales. También tiene un helipuerto habilitado para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

De las mil camas, 500 son utilizadas para "cuidados limitados", 120 para pacientes leves, 280 son de cuidados intermedios, 20 para trabajos post-operatorios, y 80 de cuidados intensivos.

El barco también cuenta con un laboratorio de optometría, un aparato de tomografía axial computarizada y dos plantas productoras de oxígeno también.

De acuerdo al Departamento de Defensa de EEUU, el objetivo del USNS es proporcionar a las Fuerzas Militares instalaciones médicas móviles con servicios de cirugía "flexible, capaz y adaptable", así como brindar servicios hospitalarios para apoyar operaciones humanitarias.

Desde el Pentágono explicaron a que el USNS Comfort sólo contará con personal civil y que los militares involucrados en la operación apenas tomarán parte en labores de coordinación desde tierra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua