Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas aterrizó en la rampa militar del Grupo Aéreo del Caribe, un avión Caraván medicalizado, el cual llega a la Isla de San Andrés con la misión de cuidar la vida de los isleños, al brindar el servicio de traslados aeromédicos a pacientes que requieran atención médica especializada en la Isla de Providencia.

Tras el anuncio del señor Presidente de la República Doctor Iván Duque Márquez en el Consejo de Seguridad, realizado el día de ayer en el Grupo Aéreo del Caribe, en el cual notificó que se había generado un compromiso entre el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas y Presidencia de poner a disposición un avión medicalizado que permitiera movilizar pacientes en situaciones delicadas de salud de Providencia a San Andrés; el señor Comandante FAC dispuso de las capacidades diferenciales de la Institución Militar y en un trabajo conjunto del Grupo Aéreo del Caribe, el Comando Aéreo de Combate No. 5 y el Grupo Aéreo del Casanare, se apoyó a nivel técnico y directivo para materializar esta iniciativa estratégica que salvará la vida de muchos colombianos en el extremo norte del país.

El Avión Caraván con matrícula FAC-5075 para llegar a San Andrés Islas, se trasladó en las siguientes rutas, con escalas técnicas: Rionegro - Panamá, Panamá- Costa Rica, Costa Rica - San Andrés. Esta aeronave monomotor, se considera una ambulancia con alas de fabricación americana, con capacidad para transportar a 2 pacientes simultáneamente, posee una incubadora para trasladar neonatos; además, permite transportar órganos, y opera las 24 horas del día.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana pone a disposición del Archipiélago su poder aéreo y a los ‘Guerreros del Aire’ especializados en el área de la salud, para garantizar la integridad y la vida de los residentes y turistas.

Comunicaciones Estratégicas GACAR

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!