Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aeronáutica Civil informó que durante este 7 de agosto la operación de aeronaves no tripuladas (también conocidas como drones) estará prohibida en gran parte de la ciudad de Bogotá. La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia Iván Duque.

La Aerocivil informó que prohíbe la operación de aeronaves tripuladas a distancia (RPAS) en un radio de dos millas náuticas (cuatro kilómetros) alrededor de la Plaza de Bolívar, hasta una altitud de 12.000 pies. Este perímetro se extenderá hacia el norte de Bogotá hasta la calle 47, al occidente hasta la carrera 47 y la avenida 50; al sur, el polígono de seguridad llegará hasta la calle 27 sur, mientras que sobre el oriente, la prohibición llegará mas allá de los cerros tutelares de la capital.

La medida de seguridad, que será controlada por la Policía Nacional, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde del 7 de agosto hasta las 6:00 p.m. y busca evitar que este tipo de aeronaves afecte el acto de posesión presidencial. Operar un drone, durante este día y en ese espacio restringido va en contra de la ley; y aquellos que infrinjan estas medidas se enfrentarán a las respectivas sanciones, multas y se exponen a una posible neutralización y decomiso del aparato.

Ataque con drones en Venezuela

Esta medida se expide sólo un par de días después de un intento de asesinato contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el cual se usaron este tipo de aparatos cargados con poderosos explosivos.

Las autoridades venezolanas indicaron que cada uno de los drones, del tipo DJI M600, usados en el ataque llevaba un kilogramo de explosivo C4. Mientras que una de las aeronaves estalló a pocos metros de la tarima presidencial donde se encontraba Maduro, la otra perdió el control y cayó en un edificio cercano a la avenida Bolívar detonado contra el primer piso de un edificio.

Los actos de posesión

Diez Jefes de Estado, el Primer Ministro de Curazao y delegaciones de 17 países, han confirmado –hasta el momento- su asistencia a la ceremonia de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. También estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

La ceremonia que tendrá lugar este 7 de agosto en Bogotá, contará con la asistencia de los siguientes presidentes: Enrique Peña Nieto, México; Sebastián Piñera Echenique, Chile; Lenín Moreno Garcés, Ecuador; Juan Carlos Varela, Panamá; Danilo Medina Sánchez, República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, Costa Rica; Jimmy Morales, Guatemala; Evo Morales Ayma, Bolivia; Mauricio Macri, Argentina, y Juan Orlando Hernández, Honduras.

Además, asistirá el Primer Ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien también representará al Reino de los Países Bajos; y la Vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa.

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el ex jefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

Por parte del gobierno de los Estados Unidos, estará la Embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley. También arribará a Bogotá, el Alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

A través de sus Ministros de Relaciones Exteriores, Jefes de Delegaciones y Enviados Especiales, habrá presencia de otros 17 países: Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!