Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de pasajeros tipo Embraer EMB-190 de la aerolínea mexicana Aeroméxico se accidentó este martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango.

"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles", informó la aerolínea en un comunicado en Twitter.

La empresa también declaró en sus redes sociales que: "Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello. #Vuelo2431".

El avión del tipo con matrícula XA-GAL tenía hora estimada de despegue a las 15:09 de este martes 31 de julio y de llegada a las 16:50 cumpliendo con el vuelo AM2431.

Reportes preliminares dan cuenta que las condiciones climáticas habrían influido en el desplome de la aeronave registrado alrededor de las 15:30 hora local, momento en el que caía una fuerte lluvia.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, dijo que hasta el momento no hay una cifra de lesionados o muertos. Aispuro confirmó que el avión de fabricación brasilera trasladaba a 80 pasajeros.

El vocero de Protección Civil del estado, Alejandro Cardoza, informó que el avión hizo un aterrizaje forzado y que por el momento no hay un número de personas lesionadas.  “Extraoficialmente no hay personas fallecidas, pero sí hay un número importante de lesionados”, declaró en entrevista para Milenio Televisión.

Algunos de los lesionados salieron por si propio pie de la aeronave en llamas, llegaron a una carretera cercana y fueron auxiliados por automovilistas.

La aeronave involucrada en el accidente tiene una vida operativa de 10.3 años. Fue fabricada y entregada por el fabricante brasileño Embraer a la estadunidense Republic Airways con matrícula N960UW en mayo de 2008, donde voló por seis años, incluyendo en colores de US Airways. En julio de 2014, el equipo se unió a la flota de Aeroméxico Connect, donde siguió operando hasta el día de hoy.

Actualización 18:00 horas

Comunicado de Aeroméxico: 

Sobre el accidente aéreo ocurrido el día de hoy en la ciudad de Durango del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 en el que viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes, Aeroméxico informa:

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo, nos encontramos trabajando para ello. Al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación.

Solicitamos a las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59.

Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. 

Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos.
Un avión Embraer 190 similar a este, fue el aparato de AeroMexico que se accidentó en Durango.
Actualización 18:05 horas

IMSS colabora en la atención a pasajeros lesionados en el accidente aéreo en Durango:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación en Durango, informa que se encuentra colaborando con la atención y servicio médico para los pasajeros lesionados del accidente aéreo del vuelo AM 2431 en la ruta Durango – Ciudad México.

Alrededor de las 17:00 hrs., el Hospital General de Zona No.1 recibió a 9 heridos, por lo que personal médico y de enfermería ya se encuentran trabajando en su atención.

En cuanto se tuvo conocimiento del accidente, el IMSS envío cinco ambulancias al lugar de los hechos para apoyar las labores de traslado de los heridos, además de que dispuso de camillas y equipo médico de emergencia.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!