Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un medio venezolano denunció que nueve militares de ese país fueron arrestados al estar involucrados en un plan para ejecutar un golpe de estado contra el régimen de Nicolás Maduro.

El diario Últimas Noticias, ligado al gobierno, reveló que un tribunal militar de Caracas ordenó la detención de los efectivos por estar vinculados a una acción que llevaba por nombre “Operación Armagedón”.

El plan tenía como objetivo impedir las elecciones presidenciales del 20 de mayo y los implicados tenían previsto asesinar a Maduro, de acuerdo con un informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los delitos que se le imputan son "instigación a la rebelión militar, conspiración para el motín y contra el decoro militar".

La “Operación Armagedón” presuntamente estaba dirigida por el capitán de navío Luis Humberto de la Sotta Quiroga, segundo comandante de la 8° Brigada de Comandos del Mar “Generalísimo Francisco de Miranda”; el capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rausseo, comandante del 81 Batallón de Operaciones Especiales “CC. Henry Lilong García” y el teniente coronel (Av) Ruperto Molina Ramírez, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20.

Según dijo el pasado 26 de junio el Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en Venezuela hay 152 militares que están tras las rejas acusados de varios delitos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!