Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El político chavista constituyente Pedro Carreño dijo este domingo que si "si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia" el régimen chavista responderá al ataque desatando una guerra que "abarcará todo el territorio" de la nación vecina.

"Si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia, el país estaría en su derecho de responder el ataque. Nuestros Sukhoi tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena que atraviesan de norte a sur a Colombia para dividirla en dos" , expresó Carreño durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen y conducido por el expresidente de Hugo Chávez, José Vicente Rangel.

“El compañero presidente Chávez nos dejó blindada a revolución bolivariana… no solo en la fusión cívico militar ni en el despertar y elevación de los niveles de conciencia de nuestro pueblo sino también desde el punto de vista de la defensa territorial” declaró Carreño.

Carreño explicó sobre el empleo de tres sistemas radáricos y antiaéreos, que según él, tiene la capacidad de derribar aviones colombianos. Desde el momento en el que despeguen desde Bogotá o localidades cercanas. Aseguró que “el teatro de la guerra abarca todo el territorio colombiano”.

Las declaraciones del constituyente se dan luego de conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría preguntado sobre la posibilidad de una invasión a Venezuela. Sin embargo eso fue negado por la Casa Blanca, y tanto el mandatario Juan Manuel Santos como el presidente electo, Iván Duque, se han mostrado en desacuerdo con la estrategia militar en ese país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!