Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones de combate israelíes bombardearon este domingo objetivos en el norte de Siria. El ataque se produjo a unos 50 kilómetros de la ciudad de Masyaf, ubicada al suroeste de Hama, informó la agencia de noticias siria SANA. 

El canal Al Mayadeen, con sede en el Líbano, informó que el ataque fue realizado por aviones israelíes que dispararon misiles desde el espacio aéreo libanés. Otros medios libaneses informaron que los aviones de la Fuerza Aérea Israelí estaban dando vueltas sobre el país y lanzaron misiles contra objetivos en Siria.

El informe dice que el ataque fue dirigido a una instalación científica que funcionaba como un importante centro de investigación militar para la producción de armas químicas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo con sede en el Reino Unido, dijo que el sitio contenía un depósito de misiles utilizado por el régimen del presidente sirio Bashar Assad.

La semana pasada, Siria acusó a Israel de atacar una base de la fuerza aérea cerca de Homs que se sabe que alberga a las fuerzas iraníes. Era la tercera vez en un año que Israel golpeó el sitio, según informes extranjeros.

En septiembre de 2017, Israel presuntamente llevó a cabo un ataque en la instalación. El bombardeo se produjo después de que fuentes afirmaron que especialistas iraníes y sirios estaban trabajando allí para desarrollar la capacidad de armas químicas para misiles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!