Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

SES-12, el decimotercer satélite construido por Airbus para SES, ha sido lanzado con éxito hoy desde Cabo Cañaveral en Florida. Tras su separación del lanzador, el satélite totalmente eléctrico más potente hasta la fecha ha completado su fase de inicialización y ha comenzado, tal y como se había planificado, su elevación eléctrica a órbita (EOR, por sus siglas en inglés). 

SES-12 es el tercer satélite totalmente eléctrico construido por Airbus en órbita. Su carga útil de comunicaciones incorpora soluciones de vanguardia, en concreto, antenas multihaz enlazadas a un procesador de señal digital para asociar múltiples canales espectrales básicos a distintos haces de una manera completamente flexible.

“Airbus aprecia las ambiciones de SES con respecto a la innovación y capacidad de respuesta en un mercado de rápidos cambios y reconocemos su fuerte apoyo a las tecnologías incluidas en nuestros satélites completamente eléctricos”, dijo Nicolas Chamussy, responsable de Space Systems. “Hemos utilizado propulsión eléctrica para el mantenimiento en órbita por más de una década y ahora tenemos tres satélites Eurostar E300 equipados con tecnología EOR (Electric Orbit Raising) en órbita. Los equipos de Airbus han empezado ahora con las operaciones EOR de SES-12.” 

El ahorro en masa que se consigue al utilizar tecnología EOR totalmente eléctrica permite que SES-12 aloje dos misiones de alta capacidad, equivalentes a dos cargas útiles convencionales, en una sola nave espacial. Para llevar a cabo su doble misión, SES-12 incluye tanto haces amplios como haces puntuales de alto rendimiento, lo que permite satisfacer diferentes necesidades de conectividad. El satélite proporcionará capacidad de expansión y de reemplazo para dar servicio a los sectores de datos fijos, movilidad, gubernamental y de vídeo en las regiones de Oriente Medio y Asia-Pacífico. 

SES-12 operará en las bandas Ku y Ka con un total de 76 transpondedores activos y ocho antenas. Su peso de lanzamiento es de 5.400 kg, tiene una potencia eléctrica de 19 kW y operará en órbita geoestacionaria en la posición 95° Este durante un periodo de servicio planificado que superará los 15 años. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!