Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El proyecto que busca la capitalización de la aerolínea Satena, propiedad del Estado, fue aprobado por la Comisión IV de la Cámara de Representantes y ahora pasa a la sesión plenaria, que se llevará a cabo en los próximos días.

Con dicha aprobación, los recursos que la aerolínea recibirá, serán destinados a la compra de 4 aviones para abrir nuevas rutas de regiones apartadas del país. El monto del capital sería de 98.300 mil millones de pesos.

El viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial (GSED), José Javier Pérez, aseguró que la aprobación por unanimidad del tercer debate para capitalizar la aerolínea Satena (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales), evidencia el respaldo para facilitar el aumento de trayectos y rutas hacia regiones como Amazonas, Guainía, Chocó y la Orinoquía.

“Se están solicitando $98.300 millones para comprar cuatro aeronaves. Serán aeronaves pequeñas con capacidad para transportar 19 pasajeros. Queremos conectar esas regiones apartadas con las capitales del país”, concluyó el viceministro Pérez.

El objetivo del Ministerio de Defensa a través de Satena es crear más frecuencias y destinos que beneficien a las poblaciones más lejanas de Colombia.

“Se ha aprobado por unanimidad este proyecto para capitalizar Satena. Ahora vamos a la última discusión, a la sesión plenaria que será en los próximos días –concluyó–. Este proyecto que se aprueba es para comprar una nueva flota de aviones e incrementar el servicio social de la aerolínea”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!