Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El viceministro ruso de Defensa, Alexei Kryvoruchko, anunció este sábado a la prensa la firma de un primer contrato para la adquisición de doce unidades del avión de combate Sukhoi Su-57 de quinta generación, recoge RIA Novosti. "En un futuro cercano ya se habrá cerrado el primer contrato para 12 cazas, por lo tanto, de acuerdo con el contrato, las entregas comenzarán", declaró el alto funcionario.

Kryvoruchko declaró que los encargos del Estado en el ámbito de Defensa se llevan a cabo sin dilación, incluida la creación del Su-57. "El asunto marcha muy bien", dijo Kryvoruchko a los periodistas, agregando que en la actualidad continúan las pruebas de motor del Su-57, que se hallan en su segunda etapa.

El pasado 22 de junio varias fuentes del ámbito de Defensa en Turquía indicaron que Ankara podría adquirir cazas rusos de quinta generación Su-57, en lugar de los cazas furtivos estadounidense de quinta generación F-35 Lightning II.

El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, es un caza polivalente de quinta generación creado por la empresa aeronáutica Sukhoi, que realizó su primer vuelo en 2010. La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC), Yuri Sliúsar, el suministro de un primer lote de 12 aviones producidos en serie a la Fuerza Aeroespacial rusa está programado para 2019.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!