Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se mostró preocupado por el incremento de los cultivos ilícitos en varias regiones del Colombia. Reveló que el Ministerio de Justicia convocó de manera urgente a una reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes, para analizar esta situación y encontrar salidas.

Esta reunión se efectúa a raíz de las recientes declaraciones del Ministro de Defensa, quien anunció un plan a cinco años para reducir a la mitad el área sembrada de cultivos ilícitos.

"No puede ser que se esté hablando de un plan a cinco años para erradicar la mitad de los cultivos ilícitos. ¿Será que la sociedad colombiana puede convivir con 100 mil hectáreas de coca durante los próximos cinco años, incluso más allá del próximo gobierno?" destacó el fiscal.

El jefe del ente investigador le insistirá al Gobierno en la necesidad de regresar a la fumigación aérea de las plantaciones de coca. "Desde el año 2016 manifestaba cómo había qué mirar la posibilidad de hacer una erradicación, además de la voluntaria, que incluyera posibilidades de erradicación por aspersión área y se nos dijo que la Corte Constitucional lo había prohibido. Lo cual, en la evolución de la jurisprudencia de la propia Corte, no es cierto", señaló.

Martinez agregó que hay que usar “Todas las formas de erradicación posibles, porque la erradicación forzosa, sustitución voluntaria ha resultado insuficiente y hoy tenemos el mayor número de hectáreas de la historia”.

Colombia en estos momentos tiene la cifra más grande de hectáreas sembradas de coca de toda su historia, saltando de 147.000 hectáreas cultivadas en el 2016 a por lo menos 180.000 el año pasado, como lo reconoció el Gobierno de Juan Manuel Santos hace una semana. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!