Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de operaciones de soberanía en cercanías a la isla cayo Serrana al norte de San Andrés, detectaron e inmovilizaron el buque pesquero ilegal de nombre “Trident”, procedente de Puerto Plata - República Dominicana, con 49 tripulantes a bordo, por realizar labores de pesca ilegal en el mar territorial colombiano.

En la operación, en la que participaron el buque ARC “Roncador”, la Estación de Guardacostas de San Andrés y el Batallón de Policía Naval Militar No.11, se evidenció la presencia del buque pesquero con 18 embarcaciones artesanales desplegadas, tripuladas y equipadas con compresores de aire cada una, practicando pesca depredadora de especies declaradas actualmente en veda en aras de fomentar su conservación.

La embarcación con los 49 tripulantes fue trasladada a San Andrés para realizar una inspección detallada, en la que se hallaron 4,8 toneladas de pesca blanca con especies como el caracol pala, langosta, entre otros. Además, equipos de comunicación, 18 arpones, 19 pares de aletas y 19 caretas para buceo.
El Capitán del pesquero fue capturado por el delito de violación de fronteras para la explotación de recursos naturales.

La Armada Nacional ratifica su compromiso y continuará desarrollando operaciones para la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial, protegiendo los espacios marítimos de la Nación y los recursos marinos. Así mismo, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!