El Departamento norteamericano de Defensa ha suspendido la aceptación de la mayoría de los cazas F-35 de Lockheed Martin Corp. en medio de una disputa sobre el coste de reparación de un fallo de producción en más de 200 aviones, según informó Reuters.

"Con todo el trabajo en plena producción en nuestras fábricas, la Oficina del Programa Conjunto F-35 suspendió temporalmente la aceptación de los aviones hasta que lleguemos a un acuerdo sobre un tema contractual y esperamos que esto se resuelva pronto", dijo a la agencia Reuters un portavoz de Lockheed Martin.

El Pentágono ha suspendido durante 30 días la aceptación de los F-35, tras descubrir corrosión en la unión de los paneles exteriores de fibra de carbono a los armazones. El Pentágono de inmediato dejó de aceptar los aviones recién fabricados.

Una vez resuelto el problema, Lockheed comenzó a entregar nuevos aviones, incluso alcanzando su objetivo de 2017. Lockheed anunció su intención de alcanzar para este año su objetivo de 91 aviones, aunque los técnicos tienen que viajar a varios lugares de todo el mundo donde se encuentran los aviones, lo que incrementa los costes del proyecto.

No está claro cuándo comenzó la suspensión de la entrega y en qué momento se encuentran las negociaciones para solucionar el problema.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua