Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, con un equipo de radar que será instalado en la zona, informaron fuentes militares.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México indicaron que la aeronave estadounidense llegó al hangar militar con equipamiento del Sistema de Vigilancia Aérea Móvil (MASS) para reforzar la seguridad en la región fronteriza.

Personal de la Cuarta Zona Militar de México confirmó que el equipo proporcionado por Estados Unidos será instalado en las inmediaciones de la Base Aérea Militar número 18. No se precisó bajo qué condiciones fue entregado el equipo.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron que el equipo será instalado por técnicos de ambos países, pero que será operado por personal de la Fuerza Aérea Mexicana que está siendo capacitado por los estadounidenses.

El principal objetivo será monitorear aeronaves que sobrevuelen la frontera y denegar el espacio aéreo a traficantes de drogas, así como el paso de armas y dinero de grupos de criminales a ambos lados de la frontera.

Cabe destacar además que el sistema MASS es un apoyo al Departamento de Defensa en su estrategia contra las drogas y a la llamada Estrategia Global de Amenazas, que busca reducir la cantidad de drogas que ingresan de manera ilegal a los Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!