Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder de Corea del Norte Kim Jong Un cerrará en mayo su sitio de pruebas nucleares e invitará al país a expertos y periodistas de Corea del Sur y Estados Unidos para asegurar la "transparencia" respecto a la clausura, dijo la oficina de la presidencia surcoreana el domingo.

La medida podría servir como una preparación dramática para las cruciales negociaciones atómicas de Kim con el presidente estadounidense Donald Trump que podrían llevarse a cabo en las próximas semanas, en medio de un escepticismo generalizado de si alguna vez Corea del Norte renunciará completamente a sus armas nucleares.

Pyongyang se ha ofrecido a clausurar de forma definitiva el centro en el que realizó sus seis pruebas atómicas después de que ambos países se comprometieran a la "completa desnuclearización" de la península en la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció en un comunicado la oficina presidencial surcoreana.

"Algunos dicen que estamos cerrando instalaciones que están inservibles, pero ya verás que están en muy buenas condiciones", le dijo el dictador comunista al presidente surcoreano, según informó su oficina.

En el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, ubicado en la provincia de Hamgyong del Norte, se llevaron a cabo seis detonaciones nucleares. El primer ensayo nuclear fue el 9 de octubre de 2006, seguido por otro el 25 de mayo de 2009. Pruebas adicionales se realizaron el 12 de febrero de 2013, el 6 de junio y el 9 de septiembre de 2016 y, la sexta y más poderosa prueba, el 3 de septiembre de 2017.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!