Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Hoy abre sus puertas FIDAE 2018, que congregará en Santiago de Chile hasta el próximo domingo, 8 de abril, a empresas, delegaciones oficiales, agregados militares y visitantes profesionales procedentes de todo el mundo y con alto poder de decisión. Se trata de la plataforma comercial más importante de Latinoamérica para los sectores de defensa, aeronáutica y espacio, y en la que será ya su vigésima edición, más de medio millar de empresas mostrarán sus últimas tecnologías, productos y servicios.

El Pabellón de España, coordinado por TEDAE, reunirá a empresas tecnológicamente tan innovadoras y consolidadas en el mercado internacional como Hisdesat, Indra, INSTALAZA, ITP Aero, SENER, EXPAL, Santa Bárbara Sistemas GDELS, SENER,TCR y EVERIS Aeroespacial, Defensa y Seguridad.

Las empresas del Pabellón de España tendrán la oportunidad de mostrar su liderazgo tecnológico en una amplia gama de productos y servicios para todas las áreas: terrestre, naval, aérea y espacial. Los visitantes podrán conocer de la mano de nuestra industria sus capacidades en servicios de comunicaciones seguras por satélite, información sobre tráfico marítimo mundial a tiempo real, productos y servicios de alta tecnología para motores aeronáuticos, sistemas de navegación y control, radares, soluciones de protección del espacio aéreo, sistemas de detección de drones, actuadores electromecánicos para aeronáutica y espacio, vehículos, equipos y material para las fuerzas armadas, así como también sistemas de entrenamiento en vuelo, equipos de apoyo terrestre para aeronaves, herramientas de reconocimiento biométrico y UAV’s de última generación.

Acerca de las empresas del Pabellón de España en FIDAE 2018

Hisdesat, operador de servicios gubernamentales por satélite en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores, y con centros de control terreno operativos 24x7x365, expondrá sus tres líneas de negocio. Comunicaciones gubernamentales con SpainSat y Xtar-Eur, en las bandas X y Ka, ofreciendo una cobertura de comunicaciones en dos terceras partes de la Tierra, es una de ellas. Observación de la Tierra con dos satélites, PAZ-radar e Ingenio-óptico con aplicaciones en control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo y cartografía de alta resolución. Además del sistema de información (AIS) del tráfico marítimo por satélite en tiempo real.

Indra es una compañía de referencia en el sector de la Defensa y Seguridad que suministra sistemas basados en tecnologías propias y ofrece soluciones integradas completas que protegen el espacio aéreo de países de los cinco continentes. Participa en proyectos europeos tecnológicamente punteros como el desarrollo del Eurofighter, el A400M, el helicóptero Tigre, el sistema Galileo, el programa Copernicus, los satélites Ingenio y Paz, o el Sistema Español de Vigilancia Espacial (S3T). Entre sus últimos desarrollos destacan la familia de radares Lanza 3D, su avanzado sistema AIRDEF y el sistema ARMS, una de las soluciones para detectar y contramedir drones.

INSTALAZA, proveedor de las Fuerzas Armadas españolas y de países de todo el mundo, aplica las últimas tecnologías en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos y material para ofrecer soluciones eficaces a la Infantería con resultados muy satisfactorios y con un máximo de operatividad proporcionando a los soldados seguridad y fiabilidad. En esta edición de FIDAE presenta por primera ve en Chile sus nuevas versiones de la Familia C90, el C90-CS., lanza cohetes de calibre 90 con capacidad de disparo desde recinto cerrado y el C90-Reutilizable, la primera versión con la capacidad de disparar múltiples tipos de munición con un mismo tubo lanzador.

ITP Aero, actor clave en los mercados de la aeronáutica y de defensa, mostrará sus capacidades como OEM (Original Equipment Manufacturer) en los principales consorcios de defensa, Europrop International (EPI), Eurojet y MTRI, participando en el desarrollo, producción, soporte en servicio y mantenimiento de los motores TP400, EJ200 y MTR390-E para los aviones A400M y Eurofighter y el helicóptero Tigre. Así como también sus capacidades de Soporte en Servicio para los motores CT7-8 / T700, CT7-2E/-2E1, CT7-5/7/9, RR M250, RR300, TPE331, TFE731, EJ200, TP400 y F404.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER presentará sus capacidades en Espacio y Defensa, mercados para los que suministra equipos, integración de sistemas y servicios de ingeniería y es contratista principal de programas completos. En concreto, mostrará sus capacidades en sistemas electromecánicos: modelos de actuadores rotatorios; juntas rotatorias, tanto de banda X como de banda K; y sistemas electromecánicos para defensa como los que SENER realiza para los programas de misiles Meteor y Taurus KEPD350. Igualmente, la empresa ofrecerá información sobre sus capacidades en modernización de aeronaves, con el proyecto de extensión de vida útil de los helicópteros AB-212 de la Armada española.

EXPAL Systems desarrolla, produce, integra y mantiene productos y servicios para los ejércitos de tierra, mar y aire. La empresa cuenta con una larga tradición y consolidada presencia en Latinoamérica, con más de veinticinco años suministrando sus productos y sistemas a las Fuerzas Armadas de numerosos países de la zona. Los clientes de EXPAL son ministerios de defensa, fuerzas armadas, organismos internacionales y otras compañías líderes en el sector de defensa. Los 70 años de experiencia de EXPAL, capacidades y know-how, permiten a la compañía cubrir el ciclo completo de vida de las municiones, desde su diseño y fabricación, hasta su desmilitarización al final de su vida útil.

Santa Bárbara Sistemas forma parte del grupo europeo General Dynamics European Land Systems, de General Dynamics, y está especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento y modernización de una amplia gama de vehículos blindados de ruedas y cadenas, sistemas de artillería, misiles y municiones, para las Fuerzas Armadas españolas y aliados. Entre sus marcas cuenta con vehículos blindados de cadenas (ASCOD) o de ruedas (PIRANHA), sistemas de artillería (obús SIAC), pólvoras y municiones de gran calibre. Ha fabricado bajo licencia el carro de combate LEOPARDO 2E o el misil SPIKE para el Ejército español.

TCR asiste por primera vez como expositor para presentar su gama de equipos de Ground Handling al mercado latinoamericano. TCR está especializada en el renting y mantenimiento de Equipos de Apoyo Terrestre para aeronaves. Tras un periodo de alquiler, estos equipos de apoyo se venden en el mercado de segunda mano por todo el mundo. Estos se pueden adquirir en diferentes condiciones y con posibilidad de un total reacondicionamiento para un uso fiable y duradero durante muchos años. La fiabilidad de equipos de segunda mano de TCR se debe al estricto mantenimiento que realizan en sus talleres y siempre con la aprobación y siguiendo las pautas de los fabricantes.

EVERIS Aeroespacial, Defensa y Seguridad, empresa que ofrece soluciones globales para la implantación de sistemas críticos integrando tecnologías fiables e innovadoras. En FIDAE 2018 mostrará el dispositivo de entrenamiento en vuelo A320SR, el kit de guiado MIURA, las avanzadas soluciones de seguridad que desarrolla el grupo, incluyendo herramientas de reconocimiento biométrico o de gestión y coordinación de sistemas complejos de vigilancia, control de accesos o ciberseguridad mediante PSIM y presentará el UAV Tucan, un sistema no tripulado ligero y de última generación diseñado para misiones ISTAR.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!