La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia contra Jesús Alberto Castilla, senador del partido Polo Democrático y contra Germán Bernardo Carlosama López representante a la Cámara por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) por presuntos nexos con el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Testigos e información de dispositivos electrónicos recuperados en allanamientos a altos mandos del ELN, indicarían supuestas conexiones entre dos congresistas y el grupo guerrillero. 

Según la Fiscalía, "como producto del proceso de identificación, documentación y caracterización de los patrones, perfiles, modus operandi, organización y operatividad del Eln", se encontró información relacionada con los dos parlamentarios consistente en "declaraciones e información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como en documentos obtenidos en múltiples allanamientos ejecutados en desarrollo de labores investigativas realizadas en el marco de procesos que se siguen con motivo de las acciones terroristas ejecutadas por el ELN". 

Las pruebas, hallazgos y declaraciones fueron remitidas al despacho del presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema para que ese alto tibunal tome la decisión si las pruebas ameritan el inicio de una indagación formal.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua