Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Ejército Nacional de Colombia dio de baja en medio de combates a alias ‘El Grillo’, el segundo cabecilla del ‘Frente de Guerra Oriental’ de la agrupación terrorista ELN.

El sujeto tenía circular azul de la Interpol y orden de captura por terrorismo, rebelión y homicidio. A alias Grillo, el Ejército lo considera como uno de los mayores explosivistas de esta organización guerrillera, que llevaba más de 20 años sembrando minas antipersona en el departamento de Arauca. 

Alias “El Grillo” es señalado de haber planeado los recientes ataques contra la Fuerza Pública en Arauca y parte de Norte de Santander, de controlar los pasos fronterizos hacia Venezuela por el departamento de Arauca y de recibir las órdenes del comando central del ELN desde el vecino país para ejecutarlas en Colombia.

Esta noticia se produce pocas horas despúes que el gobierno de Juan Manuel Santos anunciara la reactivación de los diálogos de paz entre el Gobierno y esa guerrilla y a pocas horas de que termine el cese al fuego unilateral decretado por el ELN por motivo de las elecciones legislativas que se cumplieron este domingo en el país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!