Después de sobrevolar una buena parte del territorio nacional, arribó al Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA, la aeronave C 208 tipo B, desde ahora asignada a esta unidad aérea, con el fin de reforzar las operaciones en esta región del país, ampliando las capacidades para cumplir a cabalidad con el Plan Victoria Plus.

El evento es categorizado como un hecho sin precedentes, el cual remarca un hito en la historia del GAAMA, pues con esta aeronave se fortalecerá la protección de los recursos naturales forjados en el tapiz verde amazonense durante las 24 horas y los 7 días de la semana, algo nunca antes visto en esta región del país. Por primera vez, este Grupo Aéreo cuenta con una aeronave NVG (Lentes de Visión Nocturna) lo cual permitirá hacer sobrevuelos en horas nocturnas, hecho que da mayores posibilidades de reacción en beneficio de la población.

Una vez más, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma el compromiso absoluto e incondicional con esta región del país, motivo por el cual los hombres y mujeres del aire que integran el Grupo Aéreo del Amazonas reciben con honores a este nuevo guardián de metal.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua