Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado profesional del Ejército Nacional fue asesinado a mansalva por un francotirador terrorista del ELN este martes 13 de febrero en el corregimiento de La Gabarra, del municipio de Tibú (Norte de Santander) cuando el uniformado prestaba labores de seguridad y control en la zona.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Defensa confirmó la muerte del soldado profesional Didier Giovanny Cobo. Esa entidad aseguró que el asesinato del militar fue perpetrado por un francotirador del grupo terrorista ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El uniformado se encontraba adelantando acciones de registro y control de vehículos en una vía de la región, cuando fue atacado por un francotirador que lo dejó herido, pero falleció mientras era atendido por un enfermero de combate.

Hasta ahora, las hipótesis indican que los responsables del hecho serían integrantes del frente Luis Enrique León Guerra del ELN que opera en esa zona.

Cabe recordar que en los últimos días se ha producido una arremetida terrorista por parte del ELN en los departamentos de Cesar, Arauca, Antioquia y Norte de Santander que ha dejado graves afectaciones a la infraestructura vial del país, decenas de vehículos de servicio público incinerado y dos integrantes de la Fuerza Pública asesinados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!