Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez reveló que en las inspecciones realizadas al sitio donde ocurrió el robo del avión Piper PA-34 de la empresa Aerogalán que transportaba 2.500 millones de pesos, se encontraron fusiles AK-47, que fueron robados por las FARC en una toma guerrillera.

El funcionario aseguró que las armas habían sido hurtadas por las Farc en el 2001, tras un ataque terrorista a las Fuerzas Militares en Villanueva, Guajira.

“Uno de los elementos de la investigación más importante tiene que ver con la circunstancia de que hemos encontrado armamento AK 47 en la zona donde ocurrieron los hechos, que tiene origen en una toma guerrillera de las Farc en el año 2001, en el municipio de Villanueva, en La Guajira que, al parecer, estaría ahora en manos del Ejército de Liberación Nacional”, sostuvo el fiscal.

“Entre las evidencias se hallaron brazaletes del Eln, pero no podemos afirmar aún que el secuestro de la avioneta y el hurto del dinero, fue perpetrado por esta guerrilla”, explicó el Fiscal General.

Por este hecho hay un ciudadano brasileño capturado que según el ente acusador fue el encargado de pilotear la nave y al que se le imputarán cinco delitos: Retención de aeronave, hurto agravado, tentativa de hurto, uso de prendas privativas de las Fuerzas Armadas y porte ilegal de armas.

Las autoridades lograron recuperar $1.200 millones de los $2.000 millones que transportaba la avioneta de valores. Miembros del Ejército Nacional adscritos al batallón Francisco de Paula Santander Ocaña, desarrollaron una operación y encontraron el dinero en la vereda El Juncal del municipio de Aguachica. En el mismo operativo donde fue hallado armamento, una granada de mano, brazaletes del ELN, dos fusiles y prendas militares, fue capturado el piloto brasilero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!