Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, firmó junto a su homólogo peruano, Jorge Kisic, un memorando de entendimiento en materia de capacitación y entrenamiento para integrantes de la Fuerza Pública de ambas naciones. 

"Colombia y Perú han alcanzado la confianza plena en todos los asuntos de seguridad y defensa, proyectados en mecanismos e instrumentos de carácter operacional, pero a la fecha no existía un memorando de entendimiento que abarcara la cooperación o que sirviera como paraguas para la relación en defensa", indicó el ministro Villegas. 


La firma del memorando se realizó durante el IV Gabinete Binacional Colombia - Perú, en presencia de los presidentes Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuckzynski, los respectivos cancilleres de ambos países, entre otros altos funcionarios. 

Villegas explicó que el nivel de cooperación entre Colombia y Perú se ha venido fortaleciendo entre la Fuerza Pública de los dos países. Prueba de ello, es el cumplimiento de 29 de las 30 metas propuestas en el anterior Gabinete Binacional que se realizó en Arequipa (Perú), en 2017. 

Respecto al homicidio de los municipios fronterizos con Perú, el ministro Villegas dijo que en 2017 se presentó una notoria reducción. 

"El homicidio se redujo 58 por ciento gracias al trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas de los dos países en materia de seguridad", enfatizó el Ministro de Defensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!