Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Mi-17 perteneciente a la División de Aviación del Ejército de Colombia se accidentó en zona rural del municipio de Segovia, departamento de Antioquia cuando efectuaba un vuelo de traslado entre ese municipio y la población de Caucasia, ubicada en ese mismo departamento.

Reportes preliminares dan cuenta de que las diez personas a bordo del aparato de fabricación rusa fallecieron en el siniestro. En la aeronave de matrícula EJC-3380 se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.

El brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada, confirmó a la prensa el accidente y aseguró que en estos momentos se desarrolla un gigantesco operativo con aeronaves del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana para dar con el paradero del helicóptero siniestrado e iniciar la recuperación de los ocupantes de la aeronave.

Por su parte el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, aseguró los organismos de socorro y varias ambulancias del municipio ya se encuentran en la zona atendiendo la emergencia. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

La tripulación de la aeronave fue identificada como el Capitán Andrés Acosta, Teniente Jeyson Jacome, Sargento Segundo Reynel Morales, Sargento Segundo Gabriel Zapata. Así mismo, viajaban con ellos el Sargento Viceprimero Nicolás Cardona, Sargento Viceprimero Alexander Rodríguez Rodríguez, Soldado Profesional Juan Pablo Uribe Rodríguez, Soldado Profesional Nelson Javier Casallas León y los civiles William Flores Roa y Ferney Tapiero Rozo.

Frente a esta emergencia, el Comando del Ejército Nacional publicó el siguiente comunicado de prensa:

El Comando del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la mañana de hoy pasadas las 9 horas, un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército que realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia – Segovia, en el departamento de Antioquia, se precipitó a tierra.

2. En este momento tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, llegan al lugar donde ocurrió el hecho.

3. A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.

4. Según primeras informaciones lamentablemente 7 de los ocupantes fallecieron, y continúan la labor de búsqueda de los otros tres.

5. La Institución comunicará oportunamente las identidades del personal, tan pronto sean informados sus familiares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!