Por primera vez un ciudadano colombiano se ve directamente involucrado con el grupo terrorista islámico. Se trata de una joven colombiana quien fue detenida en Francia tras una serie de registros de viviendas efectuadas por autoridades suizas y francesas en las localidades de Neuchâtel y Vaud.

En la operación antiterrorista también se capturaron siete personas sospechosas de planificar un atentado terrorista. El Ministerio Público de Suiza los acusa a ambos de haber violado la ley federal que prohíbe organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico (ISIS) y de haber apoyado o participado en una organización criminal.

El operativo realizado conjuntamente entre Francia y Suiza detuvo a diez personas, entre ellos la colombiana, que hablaban sobre “proyectos de violencia” en redes sociales. La operación se llevó a cabo por la vigilancia de mensajes a través de las redes sociales, en los que las autoridades se percataron que hablaban de ejecutar acciones violentas.

Fuente: Agencias.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua