Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero tipo Bell Huey II de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia se accidentó la mañana de este miércoles 18 de octubre en zona rural del municipio de Copacabana, (Antioquia) ubicado al norte de la ciudad de Medellín.

Fuentes militares confirmaron que la aeronave de matrícula EJC5412 partió desde el Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina con destino al Fuerte Militar de Tolemaida, y sólo alcanzó a volar aproximadamente 4 kilómetros antes de entrar en emergencia y caer a tierra.

De acuerdo a los de los organismos de emergencia de la región, en el hecho resultaron heridos los seis ocupantes del helicóptero quienes fueron evacuados a centros asistenciales de la zona en ambulancias y con el apoyo de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército que llegó al lugar momentos después del siniestro para apoyar la emergencia

Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro, pero se espera que investigadores en accidentes aéreos de las Fuerzas Militares se hagan presente en el lugar de los hechos para determinar qué provocó la caída del helicóptero Bell Huey II.

Sobre el siniestro, el General Alberto Mejía, Comandante del Ejército Nacional declaró en su cuenta de twitter: "Aeronave HUEYII 5412 que realizaba misión de trabajo Antioquia se accidentó. Gracias al profesionalismo de nuestros pilotos no hay ninguna pérdida humana. Comisión investigadora de accidentes de la Aviación del Ejército se desplaza al lugar de los hechos".

Este es el comunicado del Ejército sobre el accidente:

El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la mañana de hoy siendo las 9:30 despegó un helicóptero HUEY II de la Aviación del Ejército con número de matrícula EJC 5412 que realizaba una misión de traslado Bello Antioquia – Tolemaida, la aeronave se accidentó a 1.4 millas saliendo del Batallón Ospina con seis personas a bordo.

2. Gracias a la pericia y experiencia de la tripulación el personal que se trasportaba dentro de la aeronave se encuentra ileso y están siendo valorados por médicos de la Institución.

3. A esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!