Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de Guerra Alemana se ha quedado sin submarinos operativos luego que su único sumergible en servicio se estrelló contra unas rocas y dañó su hélice durante una inmersión frente a las costas de Noruega. La marina alemana admitió ayer que no podría enviar un solo submarino al mar durante el resto del año 2017 después de este accidente.

La totalidad de su flota de sumergibles tipo 212 se encuentran fuera de servicio por mantenimiento y por accidentes. Cuatro de los seis submarinos que conforman la flota alemana están siendo reparados en astilleros, mientras que otros dos están esperando su turno atracados en puerto, informó el periódico Kieler Nachrichten.

Jens Flosdorff, portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania, comentó que la situación actual de la flota submarina del país "obviamente no es buena" y que el organismo esperaba que el nivel de preparación de estas embarcaciones para misiones fuese mayor. "Desearíamos que la preparación de la misión fuera más alta, pero a veces con la tecnología suelen surgir problemas", reconoció Flosdorff.

Un total de 10 submarinos Tipo 212 fueron construidos por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para la Marina Alemana y la Armada Italiana entre los años 2002 y 2015. 

El submarino convencional tipo 212 es un diseño altamente avanzado desarrollado por la Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH para la Armada de Alemania. Es un submarino de quinta generación que posee un sistema de propulsión diésel y un sistema adicional de propulsión independiente de aire (AIP), que utiliza una membrana de intercambio de protones en células de combustible alimentadas por hidrógeno almacenado en tanques construidos en hidruros metálicos fabricadas por Siemens. 

El submarino puede operar a altas velocidades con la energía diésel o el sistema AIP para un avance silencioso, manteniéndose sumergido por poco más de tres semanas sin necesidad de subir a la superficie y sin generar calor excesivo. Asimismo, el sistema no presenta vibraciones, es extremadamente silencioso y virtualmente indetectable.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!