Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una delicada situación se presenta a esta hora en el departamento de Arauca donde unos 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia en Arauquita (Arauca), instalaron un campamento e izaron la bandera de Venezuela en pleno territorio colombiano, argumentando que se trataba de territorio venezolano.

Según información de fuentes militares en Bogotá, los hechos ocurrieron en un punto conocido como Bocas del Jujú, cerca de Arauquita. Allí los uniformados pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana atravesaron el río Arauca y se instalaron en territorio colombiano argumentando que era jurisdicción de Venezuela.

Según indican reportes extraoficiales, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó enviar un equipo especial a la zona para atender la situación. Lo mismo hizo la cancillería quien envió un equipo a la zona fronteriza con Venezuela.


La denuncia de esta incursión ilegal también fue hecha por el secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Nélson Pérez; quien estuvo en el lugar y le confirmó al diario El Tiempo los pormenores del hecho: “Son más de 60 militares, que este miércoles estaban montando unas carpas y que ya tienen izada la bandera venezolana en pleno territorio colombiano”, dijo el funcionario.

Por otro lado, un habitante de la zona, que pidió el anonimato por razones de seguridad, dijo a La Voz del Cinaruco, de Caracol Radio, que cerca de 100 uniformados que vestían prendas militares llegaron desde el pasado domingo al caserío colombiano de La Victoria donde se han apropiado de los terrenos, destruido cultivos y animales de corral.

“La situación que se nos viene presentando es que el Gobierno venezolano invadió unas islas del territorio colombiano donde hay unos cultivos de plátano y están acantonados ahí, los dueños de esos cultivos dicen que son unos 100 hombres que andan ahí que no permiten diálogo con la población, que solo requieren la fuerza pública colombiana”, dijo el campesino.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!