Un grupo de aproximadamente 60 militares venezolanos realizó una incursión en el departamento de Arauca en el oriente colombiano, montaron un campamento e izaron su bandera en territorio vecino. Los uniformados se instalaron en Bocas de Juju, que hace parte del municipio de Arauquita.

El hecho fue confirmado por la personera de la localidad, Lady Gelvez, quien aseguró que los militares venezolanos se establecieron en territorio colombiano desde mediodía del martes 21 de marzo, argumentando que ese lugar era parte del territorio venezolano.

Los campesinos de la zona también denunciaron el grave hecho que puede escalar en un grave incidente diplomático: “La situación que se nos viene presentando es que desde el día domingo, el Gobierno Venezolano invadió unas islas del territorio colombiano donde hay unos cultivos de plátano y están acantonados ahí. Los dueños de esos cultivos dicen que son unos 100 hombres que andan ahí, que no permiten diálogo con la población, que solo requieren la fuerza pública colombiana”, denunció un campesino citado por el diario El Tiempo. 


Ya se estableció una comunicación entre las cancillerías de ambos países y el director de soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, viajará para reunirse con el equipo de fronteras, para mirar las coordenadas exactas en donde están ubicadas las tropas y esclarecer lo sucedido, que ha generado bastante molestia entre los colombianos.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho