Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Marina de Guerra de Japón incorporó el pasado miércoles el Kaga, su segundo buque porta-helicópteros de 248 metros de largo que puede transportar hasta 28 aeronaves, incluyendo helicópteros especializados en guerra antisubmarina. Se espera que este nuevo buque sea desplegado al Mar de China Meridional, en medio de las tensiones con China.

Los comandantes de la Fuerza de Autodefensa Marítima bautizaron la nave en el astillero de Japón Marine United ubicado en la ciudad de Yokohama, cerca de Tokio. El 'Kaga' está atracado allí junto a su nave hermana, el 'Izumo'.

En la ceremonia, el viceministro de Defensa Takayuki Kobayashi declaró que "China intenta hacer cambios en el Mar de China Meridional con bases y mediante actos que ejercen presión está alterando el status quo, aumentando las preocupaciones de seguridad entre la comunidad internacional".

El 'Kaga', que tendrá su sede en la ciudad de Kure, en el oeste de Japón, puede transportar al menos 14 helicópteros, informó el diario japonés Asahi Shimbun, y añadió que "los helicópteros de patrulla buscarían principalmente submarinos chinos".

Japón cuenta ahora con cuatro destructores porta-helicópteros: el 'Kaga', el 'Izumo' y dos buque más pequeños de clase Hyuga. El Kaga -cuyos costes de construcción ascendieron a 1.100 millones de dólares- y su hermano 'Izumo', son los dos buques de guerra más grandes de Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Japón planea enviar el 'Izumo' en mayo en una gira de tres meses por el Mar de China Meridional en lo que podría convertirse en su mayor muestra de poder naval en aguas extranjeras en siete décadas, dijeron fuentes a Reuters a principios de este mes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!