Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión de carga tipo Boeing 727 de la empresa Aerosucre se accidentó en la tarde de hoy minutos depués de despegar del aeropuerto de Puerto Carreño, Vichada.

La Aerocivil confirmó este martes el accidente de un avión Boeing 727 de la empresa de carga Aerosucre luego de despegar del aeropuerto de Puerto Carreño, departamento del Vichada.


Una aeronave de carga de la empresa Aerosucre, tipo Boeing 727 con matrícula HK-4544, que cubría la ruta Puerto Carreño – Bogotá se accidentó a las 5:23 de la tarde, tres minutos después de haber despegado del Aeropuerto Germán Olano que sirve a la ciudad de Puerto Carreño, Vichada.

Tras el accidente fallecieron cinco (5) tripulantes y sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue trasladado de manera inmediata al Hospital San Juan de Dios del municipio, donde actualmente está siendo estabilizado por personal médico. En próximas horas será transportado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Entre los cinco (5) fallecidos están:

Capitán, Jaime Cantillo
Copiloto, Mauricio Guzmán
Ingeniero de vuelo, Pedro Duarte
Despachador, Felipe Vargas
Operario de montacarga, Nelson David Rojas

De inmediato sucedió el hecho, bomberos aeronáuticos de la Aerocivil se desplazaron hacia la zona del accidente (a 10 millas del aeropuerto) para atender la emergencia y el Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, ordenó que personal de la Secretaria de Seguridad Aérea de Bogotá viajara de inmediato a Puerto Carreño para coordinar las labores de investigación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!