Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Estado Mayor del Bloque Oriental de las Farc se pronunció, a través de un comunicado público, sobre el anuncio del Frente Primero de declararse en disidencia.

El comunicado se refiere de esta manera a las pretensiones del Frente Primero de no desmovilizarse: “Las decisiones se adoptan por mayoría y son de obligatorio cumplimiento para todos. La forma democrática de solucionar las diferencias internas impide por tanto la conformación de disidencias de cualquier orden”.

En la misiva, la guerrilla de las Farc afirma que quienes no se acojan a los acuerdos de La Habana no podrán usar su nombre, sus armas y sus bienes, pues las órdenes del secretariado son de obligatorio cumplimiento.

“El Estado Mayor Central y su Secretariado son las máximas instancias de dirección y mando en las FARC-EP. Sus determinaciones, órdenes y orientaciones son de obligatorio cumplimiento para todos sus integrantes. Declararse al margen de la Dirección pone por tanto a quien lo hace por fuera de las FARC-EP, no puede usar su nombre, armas y bienes con ningún propósito”, advierte el comunicado.

El comando del grupo subversivo dice que en el caso del frente primero “el conocimiento de lo acordado en la mesa de La Habana fue negado y tergiversado a los guerrilleros de base por los mandos implicados”.

A continuación el comunicado completo:


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!