Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un soldado murió en un nuevo ataque de un francotirador de las Farc en zona rural de Florencia, en Caquetá. Este el tercer ataque de ese tipo contra el Ejército en la misma zona en el último mes. La Sexta División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

La víctima es el Soldado Profesional JAIME PERDOMO VALENCIA, de 30 años de edad, natural de Florencia (Caquetá), quien falleció víctima de un ataque de francotirador.

El militar con 11 años de servicio, fue impactado en desarrollo de operaciones militares de control territorial en el centro poblado de la inspección de El Pará, corregimiento San Pedro, jurisdicción del Municipio de Florencia, hacia las 16:50 horas del día de ayer, donde tropas de la Agrupación de las Fuerzas Especiales Urbanas No 12, AFEUR adscritas a la Décima Segunda Brigada de la Sexta División, realizaban labores contra los fenómenos de criminalidad como el narcotráfico y la extorsión. 



El ataque fue perpetrado por el frente tercero de las Farc el cual delinque en esta zona. Este es el tercer ataque de esa unidad del grupo terrorista Farc en menos de dos meses, luego de los ataques perpetrados el 20 de abril y el 26 de abril, violando el cese al fuego unilateral establecido en la mesa de negociaciones de La Habana.

El Soldado Profesional recibió un disparo a la altura del pecho. En el área fue atendido por enfermeros de combate, pero debido a la gravedad de la herida, falleció. 

La Sexta División del Ejército, a través de un comunicado de prensa indicó: "lamentamos profundamente este hecho y eleva plegarias por el descanso eterno de nuestro héroe y hace un llamado a la comunidad en general por la solidaridad con sus familiares y amigos en este momento de dolor. Paz en su tumba".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!