Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En lo que los mandos militares consideran una nueva violación al cese unilateral del fuego por parte del grupo guerrillero, un soldado resultó gravemente herido por un francotirador de las Farc en inmediaciones de Florencia, la capital del departamento del Caquetá.

El Ejército informó que en las últimas horas el soldado profesional Juan Carlos Ramírez Mendoza, de 29 años de edad y 9 años al servicio de la Fuerza, natural de Florencia, Caquetá, resultó herido por parte de un francotirador, cuando desarrollaba operaciones militares de control territorial.

El hecho se registró en la inspección de El Pará, Florencia, donde tropas del Batallón de Infantería No. 35 “Güepi”, adscritas a la Décima Segunda Brigada de la Sexta División, realizaban labores contra los fenómenos de criminalidad.


“El soldado Ramírez Mendoza, en el lugar de los hechos, fue atendido por enfermeros de combate quienes lo estabilizaron y le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue evacuado, vía aérea, a un centro asistencial de Florencia, en donde, a esta hora, es intervenido quirúrgicamente”, dijo la Divisón por medio de un comunicado de prensa.

Ramírez fue intervenido ayer en un hospital de Florencia, se encuentra estable y podría volver a ser operado este jueves.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!