El soldado profesional James Moreno Zogamozo orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Júpiter murió en un centro asistencial de Florencia, Caquetá, luego de recibir un disparo efectuado por un francotirador integrante del Frente Tercero del grupo terrorista FARC.

Los hechos se presentaron en el zona rural de la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá; mientras prestaba seguridad en la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

El general César Parra, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército, explicó que en este lugar se han estado haciendo labores de control contra el narcotráfico, que también causó heridas ayer en dos militares que cayeron en un campo minado.

“Las Farc hirieron a uno de nuestros soldados porque nos estamos metiendo en las áreas bases y a ellos no les gusta que lo hagamos. Están protegiendo sus recursos. El Ejército está cumpliendo la misión constitucional del control territorial” destacó el alto oficial.

Este ataque se constituiría en una violación al cese al fuego unilateral decretado por esta guerrilla.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua