Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La banda criminal denominanda "Clan Usuga" estaría implementando desde la semana pasada una macabra estrategia de retaliación contra la Policía Nacional, ofreciendo hasta dos millones de pesos por el asesinato de uniformados a lo largo y ancho del país.

Según un documento de inteligencia de la Policía, al que tuvo acceso la emisora Caracol Radio, dentro de la institución “se advierte el eventual escenario de afectación a la Fuerza Pública, mediante acciones de oportunidad, ‘plan pistola’, lanzamientos de granadas y hostigamientos a unidades de la Policía Nacional”.

Según el texto que fue difundido entre los miembros de la institución, “se evidencian coordinaciones de cabecillas regionales del Clan Úsuga para afectar unidades militares y de policía, principalmente en Antioquia y Chocó”. Lo anterior serían retaliaciones por la neutralización de jefes de primer nivel como alias Giovanni, Sarley, Lorenzo y Guagua.


El comunicado interno concluye que “El Clan Úsuga está ofreciendo dos millones de pesos por policía muerto a nivel país, ordenaron a todas sus unidades ‘plan pistola’ a la Fuerza Pública.

Por su parte, el director general de la institución, General Jorge Nieto, aseguró que continúan los trabajos de investigación con respecto a los hechos ocurridos en Cartagena y que hasta el momento se ha podido inferir que los hechos corresponderían a una retaliación de la estructura del 'Clan Úsuga' en contra de la institución 

"Consideramos que los hechos son retaliación, que tienen intension de afectar a la Policía. Estamos haciendo el trabajo necesario para generar acciones preventivas contundentes en contra del crimen organizado". Agregó el alto oficial.

Fuente: Caracol Radio, La FM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!