Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El viceministro de Defensa, Javier Pérez, afirmó que en aproximadamente cuatro años se presentaría un proyecto al Gobierno para comprar nuevos aviones de combate.

Pérez dijo a RCN La Radio que en ese propósito los expertos harían todas las pruebas necesarias para lograr encontrar las mejores aeronaves.

“En unos tres o cuatro años podemos estar presentándole al Gobierno Nacional un plan de renovación; creemos que los Kfir pueden volar unos cuatro o cinco años más sin ningún problema y vamos a verlos todos y vamos a volarlos todos y vamos a ir a todos los países y nuestros pilotos los van a volar y van a mirar, finalmente para tomar la mejor decisión“, explicó.

Según el viceministro Pérez, actualmente Colombia cuenta con alrededor de 60 aviones de combate, sin embargo, una importante cantidad fueron usados en la década de los 60, situación por la cual se hace necesario pensar en su cambio.

“La Flota de Kfir debe estar alrededor de unos 18 aviones, pero tenemos los A37, tenemos 18 aviones Supertucano, pero hay que reemplazar ya alguna flota, por ejemplo los A37 que tiene la Fuerza Aérea son aviones que volaron en la guerra de Vietnam“, indicó.

El Gobierno se ha comprometido en analizar la modernización total de la Fuerza Pública con el objetivo de mejorar las capacidades frente a los retos del futuro, pensando en las nuevas amenazas que representa el posconflicto.

Fuente: RCN La Radio

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!