Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército de Colombia perdió uno de sus blindados EE-9 Cascavel de fabricación brasilera el pasado 10 de diciembre, luego que fuera consumido por las llamas de un incendio atribuido a un cortocircuito en el sistema eléctrico del vehículo, especializado en reconocimiento armado.

Durante la emergencia militares del Batallón de Artillería No. 13 General Fernando Landazábal Reyes, adscrito a la Decimotercera Brigada del Ejército, cerraron la importante vía, que comunica a la ciudad de Bogotá con Villavicencio, y acordonaron el blindado para evitar que civiles resultaran afectados por las múltiples explosiones generadas por la munición de gran poder que transportaba en su interior.

El incendio se presentó el pasado miércoles hacia las 9:00 de la noche en el sector conocido como Chirajara, a 23 km de Villavicencio, las autoridades militares adelantan las investigaciones para establecer en profundidad las causas que ocasionaron el incendio.

Al sitio acudieron máquinas de los cuerpos de bomberos de los municipios de Cáqueza y Guayabetal (Cundinamarca), pero el Ejército solo los dejó acercar hasta unos 50 metros de distancia del sitio donde ardía el vehículo, para que empezaran a aplicar chorros de agua. El tráfico vehicular por los dos carriles se reestableció en la vía hacia la 1:00 de la mañana de este jueves, cuando se apagaron las llamas.

Cascavel es un vehículo liviano blindado, para reconocimiento y combate diseñado y fabricado por la empresa Engesa de Brasil a partir del M8 Greyhound en los años 70. Colombia adquirió 128 de estos vehículos en 1982 y desde entonces han sido la base del arma blindada del ejército nacional.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!